Trabajos mineros en Potosí. | El Potosí

El 50% de las exportaciones bolivianas se origina en el rubro de la minería

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

La minería sigue siendo la principal fuente de ingresos del país y con 6.358 millones de dólares representa alrededor del 50 por ciento del total de las exportaciones bolivianas, dijo el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, en la rendición pública de cuentas del final de 2022.

“Con estos datos de las exportaciones, podemos decir que la minería es la principal fuente de ingresos para el país. Estamos hablando de un estimado de 6.358 millones de dólares que se ha vendido a los mercados del exterior”, manifestó el ministro.

De acuerdo a los datos expuestos, el oro continúa a la cabeza en las exportaciones con 2.739 millones de dólares a noviembre de 2022. Le sigue el zinc con 1.672 millones, la plata con 795 millones y el estaño con 481 millones, entre los principales productos. El oro representa el 45 por ciento de todas las exportaciones mineras.

Los principales países de destino de las exportaciones mineras son India (36 por ciento del valor de las exportaciones), Japón (15 por ciento) y China (9 por ciento).

El principal productor minero es Potosí con minerales como la plata, zinc, plomo, cobre y antimonio; seguido de La Paz con estaño, cobre, oro, plata, wolfram y antimonio.


Compartir Noticia

Comentarios