El gobernador de Santa Cruz, Luis F. Camacho. | APG

Camacho denuncia una cámara oculta en su celda

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de sus abogados, denunció que encontró una cámara de video oculta en su celda. El exdirector de Régimen Penitenciario Ramiro Llanos calificó este hecho como irregular y dijo que viola la intimidad y dignidad del detenido preventivo, según la ANF.

“El gobernador Luis Fernando Camacho acaba de encontrar una cámara escondida adentro de su celda en Chonchocoro. Hasta dónde llega el morbo y la impunidad de este Gobierno”, escribió el hijo del gobernador Luis Fernando Camacho Parada en su Facebook.

La información fue ratificada por el abogado Martín Camacho: “Hemos recibido la llamada de parte de la esposa del gobernador Luis Fernando Camacho. Encontraron una cámara escondida dentro de la celda del Gobernador del departamento de Santa Cruz”, dijo.

De acuerdo a la denuncia, la cámara estaba incrustada en la pared, Camacho habría destrozado la parte en la que encontró el aparato.

El exdirector de Régimen Penitenciario señaló que un hecho de esta naturaleza es totalmente “irregular” porque vulnera el derecho a la intimidad de una persona retenida en un centro penitenciario.

“Es algo irregular, nadie puede violar la intimidad de las personas al interior del centro penitenciario, más aún si son detenidos preventivos. Cuando son detenidos preventivos, su condición es expectativa a una sentencia. Entonces se está violando la dignidad de las personas”, sentenció Llanos en declaraciones a la ANF.

Contaron también que intentaron quitarle la cámara y evitar que denuncien este hecho a cambio de recibir beneficios.


Compartir Noticia

Comentarios