La nave hallada en una pista clandestina, ayer en San Matías, Santa Cruz. | El Deber

Hallan una avioneta y media tonelada de droga en San Matías

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino una pista clandestina en San Matías, Santa Cruz, donde halló una aeronave y en un rastrillaje se encontraron 500 kilos de droga que estaban ocultos dentro de turriles.

La Fiscalía Antinarcótica de Santa Cruz, junto a la Policía, secuestró la aeronave para trasladarla hasta el aeropuerto El Trompillo y realizar un microaspirado para verificar si existirían rastros de sustancias controladas.

Según el informe de la Felcn, al mediodía de ayer un avión Beechcraft de fabricación estadounidense, valuado en más de 2 millones de dólares, fue interceptado en una pista clandestina del municipio cruceño.

Tras realizar el microaspirado, se hallaron vestigios de sustancias controladas, por lo que un grupo antinarcótico se dirigió a la zona a realizar un rastrillaje y de esta forma encontró media tonelada de cocaína en el interior de turriles cerca donde estaba la pista clandestina.

El informe de la Fiscalía señala que la nave, con matrícula brasileña y con capacidad para 10 personas, había aterrizado la mañana del domingo 22 de enero en la comunidad Las Petas. En la intervención policial no se encontró a nadie, pues la avioneta estaba abandonada.

Se sabe que los tripulantes de la aeronave se fugaron tras percatarse de la existencia de la Policía, siendo el motivo de su aterrizaje imprevisto. La avioneta era utilizada para transportar droga hasta Brasil.

La nave de doble turbohélice, diseñada y producida en Estados Unidos, que tiene matrícula brasileña (PT-LQA), quedó bajo custodia de los Diablos Rojos. El operativo del secuestro fue realizado por efectivos de la Felcn. En el operativo también participaron efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), quienes trasladaron el Beechcraft hasta Santa Cruz de la Sierra. Un helicóptero superpuma acompañó el vuelo.

La Fiscalía y la Policía antinarcóticos investigan y continúan haciendo rastrillajes por la zona de Las Petas de San Matías para verificar si existen fábricas de elaboración de droga, además se averiguará de dónde despegó la nave si tiene registro de salida en Brasil.

En las últimas semanas, se aprehendió a dos bolivianos con cocaína procedente de Bolivia en el vecino país de Paraguay. Autoridades de ambos países hicieron cruce de información, lo que ayudó a allanar viviendas hangares e incautar droga, la mayoría en Santa Cruz.


Compartir Noticia

Comentarios