Con danzas y música, lanzan el Carnaval de la Concordia 2023 en Cochabamba. | José Rocha

Lanzan el Carnaval de la Concordia 2023 con más de una veintena de actividades

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

En medio de una demostración de danzas folklóricas y un recorrido sensorial, moderno y lleno de tradiciones e historia, la Alcaldía de Cochabamba lanzó anoche el Carnaval de la Concordia 2023, que contempla más de una veintena de actividades en las diferentes OTB y distritos del municipio.

“Éste va a ser uno de los mejores Carnavales. Los invitamos a experimentar esa riqueza folklórica, esperamos que nuestra familia boliviana disfrute”, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.

La autoridad remarcó que el Corso convertirá a Cochabamba en un centro de integración y afirmó que las actividades permitirán impulsar la reactivación económica

Cronograma

La primera actividad se realizará este viernes en el hotel Cochabamba con la presentación de las candidatas a Reina y Ñusta del Carnaval de la Concordia 2023 a las 10:00. Además, este año y por primera vez, se hará la elección de la Reina de la Tradición Popular con candidatas que saldrán de las OTB y distritos para “reforzar el carnaval en los diferentes en los barrios”, informó el secretario de Turismo y Cultura, Enrique Mendieta.

La presentación de las aspirantes a la corona será el martes 24 de enero en el Parque del Arquitecto y la coronación el domingo 29 en el teatro al aire libre Ulises Hermosa.

El sábado 4 de febrero será la precarnavalera, cuyo recorrido será por El Prado y la avenida Ramón Rivero. El 5, la coronación de la reina infantil. Posteriormente se llevarán a cabo la Feria del Puchero en el parque Excombatientes (12 de febrero), el Corso Infantil y el de mascotas (19) y el Corso de Corsos el 25 de febrero.

Asimismo, se realizarán actividades como las entradas de comparsas en los diferentes distritos, las cacharpayas, takipayanakus, el Carnaval de la zona sur el 5 de marzo y se cerrará con las Tradiciones Carnavaleras en El Pueblito el 19 de marzo.

Además del carnet de vacunación o una prueba de antígeno o PCR, las comparsa o fraternidad que desee participar en el Corso deberá tener y designar un responsable de bioseguridad.

También deberán portar alcohol en gel y queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después del recorrido del Corso. Esta última medida también se aplica a los espectadores y asistentes en bancas y tarimas.

El incumplimiento a las medidas por parte de los espectadores y vendedores: separación o desalojo del infractor.

Uso del barbijo será opcional

La Alcaldía aprobó el protocolo de bioseguridad exigiendo el carnet de vacunación contra la Covid-19 hasta la tercera dosis o una prueba de antígeno nasal o PCR con 48 horas de anticipación al Corso para los espectadores, fraternos, músicos y comerciantes. Además, deberá exponerse en un lugar visible.

En tanto, el uso del barbijo sólo será obligatorio para los vendedores de bienes, alimentos y bebidas. El Sedes observó la flexibilización de medidas en medio de un ascenso de casos y una baja cobertura vacunal.


Compartir Noticia

Comentarios