El ministro de Educación, Édgar Pary. | APG

Comienzan inscripciones para estudiantes nuevos

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

Las inscripciones escolares para estudiantes nuevos del nivel inicial, primero de primaria y primero de secundaria comienzan hoy en todo el país, confirmó el ministro de Educación, Édgar Pary, quien pidió a los padres de familia evitar filas porque esta jornada será sólo para los nuevos de estos grados.

“Son los únicos estudiantes que se van a inscribir este lunes, a no ser que haya un caso extraordinario de transferencia que se irá regulando la primera semana de iniciada las labores educativas (1 de febrero) y por eso pedimos a los padres de familia no ir hacer filas porque los estudiantes de los otros cursos ya están automáticamente inscritos”, declaró al canal estatal.

Pary recordó que la inscripción de estudiantes nuevos será hasta el 18 de enero y que el año pasado ya hubo un proceso de preinscripción en las unidades educativas de alta demanda. Los estudiantes antiguos tiene inscripción automática. Las clases comenzarán el 1 de febrero.

Los requisitos principales para la nueva inscripción son: certificado de nacimiento del estudiante, documento de identidad, datos del padre o apoderado y la libreta de vacunas, pero no es necesario llevar carnet de vacuna contra la Covid-19.

A pesar del anuncio, anoche se vio a padres de familia haciendo fila en unidades educativas de La Paz y Santa Cruz, según Unitel

Currícula

Con respecto a las críticas a la nueva malla curricular, que realizaron tanto el Magisterio urbano como el rural, el Ministro explicó que la modificación de la currícula se consensuó con todos los sectores educativos.

“La nueva currícula no es un trabajo de la noche a la mañana; es un trabajo sistemático que inició en junio. Ese trabajo fue participativo y de consenso entre todos los sectores sociales”, dijo.


Compartir Noticia

Comentarios