Una bebé es la primera víctima de coqueluche en Santa Cruz

Etiquetas:

Compartir Noticia

La niña, de un año y cuatro meses, estuvo 12 días hospitalizada, pero no resistió.

EL DEBER

Una niña, de 1 año y cuatro meses de edad, falleció este martes, 13 de diciembre, en el hospital de Niños Mario Ortiz a causa del coqueluche. 

La menor de edad estuvo hospitalizada durante 12 días y falleció en la Unidad de Terapia Intensiva, donde estuvo los últimos cuatro días.

Ruth Esther Romero Cuéllar, madre de la niña, confirmó que su hija dio positivo a la enfermedad y que enfermó luego que sus dos hermanos presentaran síntomas de la enfermedad.

La familia vive en la comunidad Choroquete, del municipio de Gutiérrez, desde donde fue derivada con una tos persistente que le generaba ahogo.

Santa Cruz se declaró en alerta roja por coqueluche a inicio de noviembre de este año, desde entonces, las autoridades han solicitado a  la población llevar a los menores de 5 años a los centros de salud para recibir la vacuna correspondiente. 

«En el departamento se han reportado cuatro casos por lo que el Sedes va declarar una alerta roja, vamos a incrementar la vigilancia epidemiológica y vacunación», dijo Erwin Viruez, director del Sedes, en aquella oportunidad. 

Sin embargo, a medida que avanzó el tiempo, los contagios se propagaron y, de acuerdo con el reporte de hace diez días, el número alcanzaba los 68 contagios. 


Compartir Noticia

Comentarios