Locuras por el Mundial: Cruzaron 15 países en bicicleta para alentar a su selección en Qatar

Etiquetas:

Compartir Noticia

Cuatro fanáticos de la selección argentina cruzaron más de 10mil kilómetros en bicicleta para llegar a Qatar y ver a Messi en su último Mundial. Cruzaron África y Medio Oriente en casi 200 días para poder decir presente junto a la ‘Scaloneta’.

EL DEBER

El amor obliga a todos a hacer locuras, pero estos cuatro hinchas de la ‘Scaloneta’, rompieron todos los moldes. Cruzaron 15 países y dos continentes para poder llegar a Qatar y alentar a Lionel Messi en su último Mundial

Antes de que inicie el Mundial llegaron estos cuatro atletas tras 10.000 kilómetros recorridos. Les tomó casi 200 días para llegar a Doha, capital de Qatar, y estar en la máxima cita del fútbol.

“El desgaste físico fue enorme, pero la experiencia fue lindísima y ahora nos toca disfrutar de una locura que se convirtió en realidad”, manifestó uno de ellos al portal La Nación.
¿Quiénes son los protagonistas de la hazaña? Lucas Ledezma, Leandro Blanco Pighi y Silvio Gatti. Juntos formaron la idea y la ejecutaron sin dudar. Según relatan, todo comenzó con una charla entre amigos, en la que normalmente se especula con mucho, pero nunca se llega a concretar nada.

Messi, fue pieza fundamental para incentivar y convencerlos a materializar la titánica tarea. Era imposible no ir a alentar al ’10’ en su último Mundial.

Las dificultades aparecieron a lo largo de todo el trayecto. En algún momento se les terminó el dinero que habían llevado, fueron ayudados por un seguidor en las redes sociales, tuvieron que tramitar una visa inesperada hacia Arabia Saudita, además de los problemas más diarios como de higiene, comida y techo.

El recorrido empezó en Ciudad del Cabo el 14 de mayo, desde donde fueron subiendo hasta llegar a la sede del evento deportivo. Atravesaron todo Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zambia, Malawi, Tanzania, Kenia, Egipto, Israel, Jordania y Arabia Saudita.

Después de más de medio año ‘pedaleando’, vivieron el sueño, y festejaron el triunfo de Argentina sobre México en el estadio Lusail de Qatar.


Compartir Noticia

Comentarios