Senado aprueba en grande la ley del censo tras cuatro horas de discusión

Etiquetas:

Compartir Noticia

Las diferencias entre ‘evistas’ y ‘renovadores’ quedaron expuestas durante el debate. Acusaciones de traición y pactos fueron las que marcaron las intervenciones del MAS.

EL DEBER

La Cámara de Senadores aprobó, en su estación en grande, a las 12:55 de este martes, 29 de noviembre, el proyecto de ley del censo, tras casi cuatro horas de discusión en las que quedó en evidencia la división interna del MAS.

Acusaciones de “traición” y “pactos políticos” fueron las que marcaron las intervenciones de los oficialistas, mientras que desde la oposición se enfatizaba que la norma permite pacificar el país.

Fueron 22 votos a favor del documento, incluso algunos levantando el puño izquierdo, para luego pasar al tratamiento en detalle, que no debería demorar más que algunos minutos de análisis.

El debate:

“Cuando hay puntos de coincidencia, por el bien común, por más que tengamos diferencias políticas, podemos avanzar. No nos amanecemos sin sentidos, unos dicen traidores, del otro lado también, hablan de pactos, colegas senadores, seamos responsables en nuestras apreciaciones”, dijo el presidente de esa instancia, Andrónico Rodríguez.

Enfatizó que ni el primer mandatario, Luis Arce, y menos Evo Morales, instruyeron aprobar o rechazar la norma, aunque enfatizó que después cada asambleísta deberá rendir cuentas a sus organizaciones políticas.  


Compartir Noticia

Comentarios