Inglaterra goleó 6-2 a Irán en su debut mundialista

Etiquetas:

Compartir Noticia

El conjunto inglés fue contundente y supo aprovechar las debilidades que presentó su rival. Bukayo Saka anotó dos goles y fue el más destacado del encuentro.

DIEZ.BO

Inglaterra tuvo un estreno arrollador en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.El equipo dirigido por Gareth Southgate goleó a Irán por 6-2. El encuentro se disputó en el Estadio internacional Jalifa y tuvo como máxima figura al joven Bukayo Saka quien anotó dos goles.

El primer tiempo se vio accidentado con la lesión del arquero iraní, Alireza Beiranvand que sufrió una fractura en el tabique nasal producto de un fuerte choque con su mismo compañero. El jugador debió salir reemplazado a los quince minutos. En su lugar ingresó Hossein Hosseini.

A partir de eso momento, Inglaterra fue una aplanadora y logró abrir el marcador a través de Jude Bellingham. Los ingleses no cesaron en ataque y aumentaron la cuenta gracias a Bukayo Saka. Ya en los descuentos, apareció Raheem Sterling para marcar el tercer tanto y sentenciar el resultado en la primera mitad.

En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho. Saka volvió a hacerse presente y anotó el 4-0. Irán tuvo una leve reacción y logró descontar mediante Mehdi Taremi quien definió con un derechazó potente para vencer la resistencia del portero Jordan Pickfrod.

Sin embargo, Marcus Rashford volvió a aumentar el marcador para el cuadro inglés a los 71 minutos y puso el 5-1. Diez minutos más tarde, el recién ingresado Jack Grealish, de cabeza , marcó y cerró la cuenta para los de Southgate.

Cuando el compromiso moría, el iraní Taremí volvió a anotar para su selección desde los doce pasos. El resultado final fue 6-2 y Inglaterra logró su primera victoria en Qatar con una gran producción colectiva.

Inglaterra pasa a liderar momentáneamente el Grupo B y deberá esperar lo que hagan Estados Unidos y Gales esta tarde a partir de las 15:00.


Compartir Noticia

Comentarios