Camacho insiste en apuntar la lucha cruceña hacia el federalismo

Etiquetas:

Compartir Noticia

“La única forma de acabar con el abuso de poder es entregándole el poder a las regiones y a la gente, y quitándoselo a los políticos”, afirmó el gobernador de Santa Cruz.

EL DEBER

“El día del engaño, de la incapacidad y de la soberbia centralista”, así calificó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a esta jornada de miércoles, 16 de noviembre, fecha inicial que otorgó el Gobierno nacional para la realización del Censo de Población y Vivienda, antes de postergarlo hasta 2024.

“Hoy nos deberían estar censando, pero NO, decidieron ocultar información, prefirieron restringir el derecho a los recursos que les corresponden a las regiones y con eso, la redistribución de escaños parlamentarios”, escribió Camacho en su cuenta oficial de Twitter.

El gobernador aprovechó la fecha para volver a sacar a flote su propuesta de federalismo, afirmando que, con este modelo de gobierno, el poder político estaría en las regiones y más cerca de la gente y de sus necesidades. “Cuando planteamos federalismo es porque queremos que nadie, nunca más, tenga el poder de ocultarnos información imprescindible para nuestro desarrollo con un simple decreto”, señaló.

“La única forma de acabar con el abuso de poder es entregándole el poder a las regiones y a la gente, y quitándoselo a los políticos”, insistió.

Asimismo, destacó la lucha de Santa Cruz en demanda del censo en 2023, que cumple este miércoles 26 días de paro indefinido y aseguró sentirse “orgulloso de mi gente”.

¡Vamos por una Bolivia federal!”, concluye el mensaje de Camacho.


Compartir Noticia

Comentarios