Cae un policía por el atraco en Bermejo, daba la logística

Compartir Noticia

Un efectivo de la Policía Boliviana fue identificado como parte de la organización delincuencial que ejecutó el atraco a una casa de cambio en Bermejo el 21 de septiembre. Su tarea habría sido efectuar la logística. Junto a otros cuatro sujetos, desde el fin de semana, tiene detención preventiva en la carceleta pública de esa ciudad.

A este grupo se debe añadir a Alexander Lino, que falleció al caer de la motocicleta en la que intentó darse a la fuga y que estaba involucrado en el asesinato de Brandon Beltrán en Yacuiba, y Luis Daniel Condori que conducía ese motorizado y fue capturado horas después.

El comandante de frontera policial, teniente coronel Henry Basto Rodríguez, informó el lunes sobre los primeros avances en la investigación. Se publicó un video donde se ve cómo ingresan a sustraer las mochilas con dinero.

Lamentó que entre los involucrados figure un funcionario policial, identificado como “Lindolfo”, cuya aprehensión se llevó adelante el 22 de septiembre, pero aseguró que no se lo encubrirá.

“Queremos esclarecer el caso, caiga quien caiga, aunque sea un funcionario público. El policía llegó hace unos ocho meses y habría dado información, coordinando aparentemente con ellos. Seguramente va a defenderse, pero eso es lo que tenemos en las averiguaciones”, dijo.

Agregó que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en los primeros minutos del 22 de septiembre aprehendió a Andrés Ibarra Farfán en inmediaciones del barrio 1 de Mayo. Él también era parte de la logística del atraco.

Horas después cayó Franco Caba alias “El Alejo”, 35 años, que fue identificado como el autor intelectual.

Los efectivos de la Fuerza Anticrimen se trasladaron hasta Campo Largo en la ruta al Chaco para capturar a Hernán Yamil Bejarano, que sería el chofer a cargo de trasladar al resto desde Yacuiba.

Entre el 23 y 24 se instalaron las audiencias cautelares de los sindicados y en el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Segundo de Bermejo, donde se dispuso su detención preventiva.

El reporte fiscal daba cuenta que la banda delincuencial llegó con el fin de ejecutar una serie de atracos. Para establecer esto, la Policía secuestró un celular del que se están obteniendo mayores detalles.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios