Estudiantes de la UAJMS dilatan elección de la FUL

Compartir Noticia

A casi un mes de haberse definido el Comité Electoral, aún no existe fecha para llevar adelante las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Los conflictos ocasionados por algunos estudiantes dilatan el proceso electoral.

El pasado jueves, ocasión en la que se llevaba adelante una asamblea de estudiantes de la UAJMS que exigen renovación de la FUL, se hicieron presentes un grupo de jóvenes, el hecho derivó en una gasificación entre los bandos que piden renovación y los que buscan entorpecer las elecciones.

Cabe mencionar que producto de los conflictos generados entre 2018 y 2019, actualmente se tiene una FUL-transitoria, que se ha prorrogado por encima del mandato que establece el reglamento interno de la UAJMS.

Frente a escenario de conflicto, el vicerrector de la UAJMS, Jaime Condori, dice haber tomado conocimiento que el siguiente lunes se prevé llevar adelante una asamblea estudiantil, en la cual se aprobará la convocatoria y se establecerán los plazos para las elecciones.

En tanto, Condori argumenta que ya han recibido una solicitud donde pueda operar el Comité Electoral, además de un presupuesto para poder encarar este proceso electoral, por ello ya han asumido las medidas administrativas que garanticen los comicios.

“La definición de la convocatoria, fechas, eso lo está a cargo del estamento estudiantil. (…) este es un tema estamentario, nosotros como autoridades podemos coadyuvar, ayudar y apoyar para que se lleven a cabo estas elecciones”, refirió.

Según Condori, para estos comicios se estima un gasto de unos 30.000 bolivianos para la UAJMS.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios