Auditarán el puente 4 de Julio

Compartir Noticia

El Concejo Municipal de Tarija solicitó al Ejecutivo edil realizar dos auditorías – una de cumplimiento y otra ambiental – al inconcluso puente “millonario” 4 de Julio, impulsado por el exalcalde y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz Pereira.

La petición fue formalizada por la Comisión Técnica y Jurídica, luego del trabajo de fiscalización que realizó a la obra que demandaba Bs 73,2 millones y que no fue concluida por la empresa Construcciones Viales S.A. (Convisa).

Además de las dos auditorías, la Comisión solicitó se realice un balance del proyecto entre el Gobierno Municipal de Tarija y la empresa Convisa para que se concrete el cierre técnico del proyecto. En esa instancia se debe hacer conocer con cuántos recursos económicos se cuenta para que la Alcaldía pueda concluir la construcción del proyecto.

La construcción del puente “millonario” 4 Julio se inició el 10 de julio de 2018. Según el contrato, el puente debía haberse entregado en un plazo de 900 días calendarios, el 25 de diciembre de 2020, sin embargo, mediante diferentes artimañas, se fue aplazando.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios