Atracador que murió en Bermejo tenía antecedentes por asesinato

Compartir Noticia

En el marco de la investigación por el atraco a una casa de cambio en Bermejo ocurrido este miércoles, ya se logró la aprehensión de dos integrantes de esta banda delincuencial y se confirmó que el tercer involucrado de nombre Alexander Lino, quien falleció durante la persecución, estaba en calidad de prófugo por haber sido uno de los autores del asesinato de Brandon Beltrán en Yacuiba.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que estos antisociales llegaron desde Yacuiba con el propósito de ejecutar una serie de atracos en Bermejo. Todos ellos ya tenían antecedentes delincuenciales, como el caso de Alexander Lino que fue identificado como responsable del caso asesinato de Brandon el 2 de septiembre, además de la tortura a otro joven.

Informe de la Fiscalía

El comandante de frontera policial de Bermejo, coronel Henry Basto, detalló que el atraco se registró al promediar las 13:00 horas del miércoles. Alexander Lino junto a otro sindicado de nombre Luis Daniel Condori ingresó sustraer todo el dinero de la casa de cambio, ubicada en la calle Barrientos Ortuño.

El dueño salió corriendo alertando a la población y en ese instante un hombre que caminaba con ayuda de una muleta intentó utilizarla para detener a los antisociales, pero recibió un disparo en la pierna por parte de Lino.

“Llegó un amigo del dueño en un vehículo en el que los dos comenzaron una persecución a los atracadores, que iban a bordo de una motocicleta, el que iba atrás (Lino) procede a disparar su arma de fuego. El dueño y su amigo intentaban esquivar las balas al hacer la persecución y así se produjo la colisión entre el vehículo y la motocicleta”, detalló Gutiérrez.

Producto del choque, cayó Alexander Lino y perdió la vida. Condori trató de darse a la fuga, pero tras un rastrillaje también fue capturado.

La fiscal agregó que, junto a la Policía, se identificó a un tercer involucrado en esta banda, quien había huido hacia Yacuiba. Él también fue aprehendido y se dispuso su traslado a Bermejo para su proceso penal.

Los dueños de la casa de cambio señalaron que es la segunda vez que son víctimas de un atraco y lamentaron que cuando los antisociales dejaron caer la maleta con el dinero, algunos transeúntes se hayan llevado una parte.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios