Tarija: Una adolescente murió en un paseo escolar

Compartir Noticia

Una adolescente falleció ahogada luego de ingresar a una poza en San Andrés, el hecho se registró la tarde de este miércoles cuando asistió a un paseo escolar junto a sus compañeros por el Día de la Primavera, hecho que fue cuestionado por los familiares por la falta de supervisión a los estudiantes y por el hecho de que no había autorización para que la menor fuera a esta actividad.

La unidad educativa organizó este paseo y el informe al que accedieron los familiares da cuenta que pasado el mediodía la menor de 13 años entró a nadar junto a otros compañeros de primero de secundaria. Al ver que se estaba ahogando, ingresaron a rescatarla, pero lograron sacarla ya sin signos vitales, por ello se dio parte a las autoridades. Primero fue llevada al centro de salud de San Andrés y luego se la derivó al Hospital San Juan de Dios.

Cuando los familiares llegaron hasta este nosocomio denunciaron públicamente que esta actividad no había sido consensuada previamente con la junta de padres y que cuando ocurrió este hecho no habrían estado en el lugar miembros del plantel docente supervisando a los estudiantes.

Además, cuestionaron que el accidente habría ocurrido antes de las 15:00 horas, pero se enteraron solamente a través de la llamada de un pariente, no así por parte de los responsables de la actividad.

Los padres manifestaron que exigirán una investigación por parte de la Policía Boliviana y el Ministerio Público para establecer responsabilidades por la muerte de su hija.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios