Incendio en el Aguaragüe es controlado en Yacuiba, falta Caraparí

Compartir Noticia

Después de una semana de lucha contra el fuego, el incendio del Aguaragüe en el municipio de Yacuiba fue controlado, aunque se mantuvieron las tareas de enfriamiento del lugar durante toda la jornada para evitar un rebrote según informó el comandante de la Policía de Yacuiba, Edgar Machicado. Mientras tanto, en Caraparí todavía se lucha con algunos focos que se espera controlar en próximas horas.

En las tareas de extinción colaboraron además de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los bomberos voluntarios, diferentes instituciones y entidades.

Un camión cisterna de agua de 20.000 litros de capacidad fue enviado a Yacuiba por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para ayudar a sofocar los incendios forestales en la serranía del Aguaragüe.

La ayuda solidaria de YPFB también contempla agua embotellada, energizantes, colirios y cremas contra quemaduras que fueron entregados el lunes para que sean distribuidos a los miembros del Ejército y a bomberos voluntarios que prestan servicios en las zonas donde se registran incendios forestales.

La ayuda humanitaria, enmarcada en la política de responsabilidad social, fue entregada al ejecutivo del Gobierno Regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego.

“No podemos quedarnos indiferentes ante los desastres naturales que se producen. Hemos hecho una campaña interna y hemos acopiado algunas provisiones que beneficiarán a las personas que tienen la tarea de sofocar incendios”, expresó el director de Seguridad y Salud Ocupacional Corporativo de YPFB, Juan Aguirre.

Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, reconoció el trabajo de los militares de las Fuerzas Armadas por su labor en la atención de emergencias y eventos como en este caso los incendios.

FUENTE ; EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios