
Luego de una golpiza de varias horas, la joven Ilsen Mariana Villca Soliz de 19 años murió este fin de semana a manos de su novio, Mario Cayo de 30, quien fue enviado este lunes al penal de Morros Blancos con detención preventiva. Se trata del sexto feminicidio en lo que va de la gestión en el departamento.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la víctima habría presentado anteriormente denuncias y al momento se investiga cuáles habrían sido las resoluciones judiciales.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que la autoridad judicial dictó la detención preventiva del sindicado debido a que se logró demostrar en la audiencia cautelar la probabilidad de autoría y el peligro de fuga, ya que no cuenta ni siquiera una fuente laboral.
Explicó que Ilsen llegó desde Camargo el viernes para visitar a su novio, cuyo domicilio se encuentra en el barrio La Florida. La pareja aparentemente estaba consumiendo bebidas alcohólicas desde horas de la tarde y por la noche el sujeto comenzó a agredirla.
“Ella habría sufrido varios golpes desde media noche del viernes. El sábado a las 16:30 se dio el aviso a la Policía, en primera instancia, llegaron los Bomberos y verificaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que se trasladó el cadáver a la Morgue para llevar adelante la autopsia médico legal”, dijo.
El reporte forense indica que la causa de la muerte era un traumatismo abdominal cerrado, es decir a causa de los golpes que el hombre le propinó. Además, se evidenció que el cuerpo presentaba múltiples equimosis (moretones) en el rostro y en otras partes, lo que le provocó incluso convulsiones previas a su deceso.
El director departamental de la FELCV, coronel Sergio Pascual, aseveró que fue el mismo sindicado quien dio parte a las autoridades. También detalló que ya se contactó a la familia de la víctima para realizar la entrega del cadáver y se dispuso su traslado a Camargo para cumplir con los actos fúnebres.
La autoridad señaló que ya se están recolectando otros elementos investigativos, como los antecedentes de hechos de violencia en la relación.
FUENTE : EL PAIS
Comentarios