Siria confirma 14 muertos por cólera

Compartir Noticia

El Ministerio de Salud de Siria anunció este domingo que el número total de casos confirmados de cólera en el país ascendió a 201, de los cuales 14 enfermos fallecieron.

En su actualización diaria sobre la situación epidemiológica del país, el ente aclaró que 153 de los infectados fueron confirmados en la provincia de Alepo en el norte del país, 21 en Hasakeh, 14 en Deir Ezzor, 10 en Latakia, dos en Damasco y uno en Homs.

En cuanto a los decesos, 11 se reportaron en Alepo, dos en Deir Ezzor y uno en Hasakeh.

El ministro del ramo Hassan al-Ghabash expresó que la situación epidemiológica del cólera está completamente bajo control gracias a las medidas preventivas del Ministerio y la respuesta temprana del Gobierno.

Anunció el plan operativo nacional para control de la epidemia que toma en cuenta tres ejes principales y son la salud, el agua, la sensibilización de la comunidad y la activación de los equipos de respuesta rápida en todas las provincias.

El pasado día 10 se confirmó el primer caso con cólera en un niño de nueve años de edad en las zonas rurales de Alepo, donde se cerró una fábrica de cubitos hielo al dar positivo las muestras analizadas en dicha instalación.

Siria enfrenta desde 2011 una guerra impuesta que afectó su sistema de salud y provocó un deterioro en los servicios, lo cual degradó los índices sanitarios de la población.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios