Montaño deja a Nina en manos de la justicia y dice que no se encubrirá a nadie

Compartir Noticia

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dejó este sábado en manos de la justicia la situación del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y afirmó que el Gobierno “no encubrirá a nadie”, en el marco del presunto caso de corrupción que se investiga en la ABC.

Montaño dijo que “hemos abierto las puertas a la Fiscalía y a los investigadores” y que, “como en ningún otro caso, se tiene avances importantes”, en referencia a la supuesta coima que recibieron algunos funcionarios de la ABC a cambio de adjudicar a la empresa china CHEC la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“Hay detenidos en este tema y más de cinco declaraciones al respecto, y es nuestro gobierno el que está tomado las acciones correspondientes”, dijo el ministro.

Consultado sobre la situación de Nina, señaló que será la justicia la que decida su futuro.

“Será la investigación la que esclarezca (la situación de Nina). Ustedes saben, yo soy el ministro de la pala, el pico y la tecnología, y será la Fiscalía, será justicia la que vaya dando información pronta y oportuna, así como se ha estado mostrando claramente, y con firmeza, la lucha contra la corrupción”, dijo Montaño.

“No se va a encubrir a nadie (…), absolutamente, a nadie”, agregó.

FUENTE CORREO DEL SUR


Compartir Noticia

Comentarios