Cuellar denuncia que hay una segunda carta “más grave” que demuestra narcoaportes en el MAS

Compartir Noticia

El diputado oficialista Rolando Cuellar informó que espera el resultado pericial de la Fiscalía de La Paz, sobre dos cartas que demuestran presuntos narcopartes al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS). Estas misivas comprometen al vicepresidente del MAS, Gerardo García con el narcotraficante argentino José Miguel Farfán.

El diputado explicó que la primera carta que denunció, en julio de este año, fue valorada por el Ministerio Público y sometida a pericia técnica. Además, anunció que hay una segunda misiva “más grave”, por cuyo contenido se tuvo que emitir varios requerimientos fiscales, destacó Erbol.

Cuellar asegura que presentará pruebas de “seis golpes internos” de Evo contra Arce

Cuellar, que fue expulsado del MAS, indicó que “caerán los responsables que han protegido a narcotraficantes. Ahí está Miguel Ángel Yavi, no es mentira, lo extraditaron y está en el expediente; ahí están las dos cartas y hemos cumplido como diputado nacional”, dijo al programa De Mañanita, según el portal Erbol.

Miguel Ángel Yavi es el nombre falso que José Miguel Farfán usaba en Bolivia. También es conocido como el “Chapo del Cono Sur”, por sus fugas y el parecido físico con el narco mexicano.

Cuando Cuellar denunció la existencia de la primera carta, el MAS negó la acusación e indicó que la firma de Gerardo García, que figuraba en el documento, era falsa.

El diputado anunció que mañana lunes expondrá más pruebas que ya son de conocimiento del Presidente, Luis Arce, del vicepresidente, David Choquehuanca, y de los legisladores del oficialismo.

“Nosotros pensamos que el señor Evo Morales iba a reflexionar, iba a apoyar la gestión del presidente y más bien salió a cuestionar, acusando a este gobierno de tapar el narcotráfico y la corrupción. Se ha convertido peor que la opositora Jeanine Añez”, sostuvo.

Sobre Morales, indicó que sigue mintiendo y pidió a la población llevar un polígrafo cuando hablen con el líder del MAS, para detectar sus mentiras.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios