Lewandowski es el ejemplar mas pesado en la Expocruz.

Lewandowski se consagra como el más pesado de la Expocruz 2022

Etiquetas:

Compartir Noticia

El ejemplar de la raza nelore registró 1.435 kilos. El sector pecuario ya comenzó su actividad en la muestra ferial más importante del país.

EL DEBER

Expocruz ya tiene sus primeros ganadores. Este lunes el sector pecuario comenzó sus actividades dentro la muestra ferial más importante del país. Con un peso de 1.435 kilos Lewandowski se consagró como el ejemplar más pesado de este evento.

Con 34 meses de edad, este ejemplar de la raza Nelore pertenece a la cabaña El Trébol, de propiedad de Mario Anglarill Serrate.

En segundo lugar se ubicó Odon FIV Sausalito, que tuvo un registro de 1.345 kilos, de la cabaña Sausalito, de propiedad de Osvaldo Monasterio Rek. Y en tercer lugar estuvo Furkan FIV, de El Trebol, que marcó un peso de 1.320 kilogramos.

Las actividades del sector pecuario comenzaron este sábado con la recepción de los animales en el recinto ferial de la Fexpocruz. Luego, el domingo, se realizó el concurso de ordeña de leche de las razas Gyr y Gyrolando.

Este lunes se inició el concurso de los más pesados. Y, además, desde hoy, a las 14:00, inició la primera ordeña del concurso de producción de leche que se desarrolla con 19 matrices en competencia de la raza Gyr Lechero y Girolando, con 10 ordeñas distribuidas en tres días.

El concurso consiste en realizar tres ordeñas diarias a horas 6:00, 14:00 y 22:00 a las vacas inscritas en el concurso, divididas en las tres categorías: Hembra joven (hasta 40 meses), Vaca joven (40 a 55 meses) y Vaca adulta (55 meses en adelante).

Hoy a las 22:00 se realizará la 2da. Ordeña y mañana a las 06:00 am continúa la 3er. ordeña en el Pabellón Cebuinos razas Gyr y Girolando en el campo ferial.


Compartir Noticia

Comentarios