Saldías confirma procesamiento y alejamiento del padre Garvin

Compartir Noticia

Un grupo de víctimas denunció la existencia de un clan familiar que se dedica presuntamente al delito de estafa ofreciendo vehículos a precios bajos mediante redes sociales, luego de que los interesados hacían un primer pago buscaban diferentes argumentos para retrasar la entrega diciendo que los motorizados están en frontera a la espera del trámite aduanero.

El abogado de las víctimas, Romeld Arnez, informó que el principal implicado ya tiene antecedentes e incluso estuvo recluido en el penal de Morros Blancos por casos similares.

“Habrían ofrecido movilidades que supuestamente estaban en la tranca, en Aduana. Con los anuncios lograban sacar adelantos a las personas que tenían la intención de comprar. Cuando hacían el primer depósito, comenzaban con un sistema de engaños diciendo que ‘ya va a llegar’, pero les indicaban que tenían que aumentar el pago y así se iba incrementando el monto del daño”, explicó sobre el modus operandi de los sindicados.

Arnez dijo que el hombre que ya estuvo preso operaba en complicidad con su esposa y hermana. En conjunto se acercan a las víctimas presentándose como personas de confianza que se dedican a la importación de vehículos desde Estados Unidos mediante licitaciones a corto plazo y a precios menores a los que se comercian en las casas automotrices en el país.

Existen al menos cinco víctimas que cayeron en el engaño de estas personas. A una de ellas incluso la habrían impulsado a sacar un crédito bancario para que pueda pagar una suma de 20 mil dólares por un vehículo que está esperando hace cuatro años, mientras tanto debe pagar una cuota mensual por esta deuda a la entidad financiera.

El abogado mencionó que uno de los denunciantes era un adulto mayor que se dio cuenta a tiempo y cuando inició un proceso le devolvieron el pago. Sin embargo, en el resto de las causas estas personas estarían intentando evadir la justicia, llegando a amedrentar a las víctimas.

“Pretenden quedar absueltos en la investigación solicitando el sobreseimiento o el rechazo de las causas. (…) Tenemos incluso los audios donde le dicen a la víctima que no va a ganar nada y que es más lo que va a gastar en abogado”, concluyó a tiempo de indicar que se espera que el Ministerio Público emita una acusación para llevar a estas personas a un juicio oral.

FUENTE . EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios