Tarija: CC critica la falta de mantenimiento vial

Compartir Noticia

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, ha cuestionado al Gobierno Nacional por la falta de mantenimiento de caminos en las rutas que son parte de la Red Vial Fundamental, más cuando se cobra el peaje a través de Vías Bolivia. Exige transparentar el destino de los recursos recaudados en el departamento de Tarija.

Campero indicó que desde el inicio de esta gestión viene realizando un trabajo de fiscalización a Vías Bolivia, e incluso mencionó que ha cursado una invitación para que juntamente con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) acudan a oficinas de la Brigada Parlamentaria de Tarija para que puedan brindar un informe sobre las recaudaciones e inversiones que hacen en el departamento.

“Tenemos entendido que la mayor recaudación que tiene la ABC, es cerca de 2 millones por semestre y es de la ruta Tarija al Chaco, pero ¿dónde se va esta plata? No hay mantenimiento, se pasan la pelota entre ellos, argumentando que el mantenimiento corresponde a tal institución, cuando es el Gobierno el que recauda la plata”, manifestó.

La diputada tarijeña indicó que ha recibido denuncias de trabajadores que han sido subcontratados por una empresa para ejecutar un tramo de la ruta y que no se les está pagando sus sueldos, pero que la empresa ya entregó la totalidad de la ejecución de la obra.

“Frente a este último hecho hemos realizado una petición de informe para corroborar esta información y si fuese así, realizar la denuncia ante el Ministerio Público”, expuso Campero, a tiempo de advertir que han pasado tres meses desde la petición y a la fecha no han recibido ninguna información.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios