Pichincha toca el cielo como campeón de la Libobásquet

Compartir Noticia

Pichincha ganó la quinta y última final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) frente a Calero por la cuenta de 68-66 en el partido jugado la noche de este martes, en el coliseo Ciudad de Potosí, donde el Toro Rojo alcanzó su segundo título en la historia de esta Liga controlada por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

En un partido de trajín intenso y parejo, Pichincha salió adelante con Adriano Barreras como la figura por sus apariciones debajo del aro y su efectividad pesó en los minutos finales de este encuentro, colocando al plantel rojo delante del trofeo de campeón con el cual dio la vuelta olímpica en un escenario lleno entre festejos con la banda de guerra del colegio Pichincha.

El plantel dirigido por el entrenador Giovanny Vargas despertó en la quinta final, después de caer en la tercera y cuarta final, y volvió sobre la línea que marcó en los dos primeros encuentros de esta play off (78-72, 87-80, 70-78, 64-71 y 68-66).

El Toro (campeón en 2019) se sostuvo sobre los hombros de René Calvo (capitán), Hunter Moise Preston y Barreras, un tridente peligroso y que mostró su calidad con una producción que opacó al quinteto calereño. Bajo presión, Barrera enfrió las acciones con su puntería para alejar a su equipo en el marcador.

Por su lado, René Calvo fue nombrado como el mejor jugador del torneo. Su contribución fue determinante para que el cuadro pichincheño sobresalga en esta edición de la Libobásquet, ya que en la fase de grupos el Toro sólo perdió un cotejo y en los plays offs sólo perdió contra Calero.

Como campeón boliviano, Pichincha ganó el derecho de representar al país en el grupo “B” de la Liga Sudamericana, con sede en la ciudad argentina de Oberá, donde los partidos se jugarán del 7 al 9 de octubre con la participación de Regatas de Corrientes (Argentina), Bauru Basketball (Brasil), Pichincha (Bolivia) y OTC como anfitrión.

Esta es la nómina de basquetbolistas del equipo campeón: Pedro Gutiérrez López, Diego Santana, Luis Fuertes Flores, René Calvo Vidales, Hunter Moise Preston, Luis Salinas Bacure, Camilo Dueñas Torrejón, Wilson Romay Flores, José Pérez León, Adriano Barreras, Juan Calvo Vidales y Lenin Velasco Pinto. Giovanny Vargas, entrenador; Matías Nieva, como asistente.

TERCER LUGAR

De manera inédita, la Libobásquet ordenó jugar partidos por el tercer puesto entre Leones (Potosí) y San Simón (Cochabamba) por llegar a la semifinal. El plantel potosino fue el vencedor por 3-0 (97-84, 88-81 y 86-78).

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios