Yacuiba: Identifican a los cinco asesinos de Brandon

Compartir Noticia

Tras las primeras investigaciones se logró identificar a los presuntos autores de asesinar a Brandon Beltrán de 26 años en Yacuiba y de torturar a otro joven, a quienes secuestraron la noche del viernes 2 de septiembre. Se trata de cinco hombres que ya tienen antecedentes por hechos delincuenciales en Bolivia y Argentina.

La pasada jornada familiares y amigos del joven le dieron el último adiós. En el recorrido hasta el cementerio exigieron que se haga justicia para que no quede en impunidad este asesinato, que dejó en orfandad a dos menores de edad. 

Los sujetos responden a los nombres de: Peter Rivas Bejarano, Juan Rodas Mendoza, Jonatan Puma, Alexander Clemente Lino, Deiby Alexander Torrejón Vera, según detalló la ​​​​​​fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

El reporte oficial del caso da cuenta que Brandon y su amigo salieron de una fiesta, cuando fueron secuestrados por los antisociales. Los sujetos les cubrieron la cabeza con unos saquillos para luego trasladarlos a un galpón, donde procedieron a darles una golpiza hasta dejarlos inconscientes.

Después los dos jóvenes fueron abandonados en otro sitio. Luego de pedir auxilio, fueron trasladados hasta el Hospital Rubén Zelaya, los médicos recomendaron el traslado de Brandon a Tarija por la gravedad de las lesiones, pero murió en el trayecto.

Las autoridades policiales de Yacuiba informaron que la autopsia médico legal determinó que la causa de la muerte fue una hipertensión endocraneal, hematoma intracraneal, traumatismo cráneo encefálico cerrado.

Gutiérrez señaló que por el momento la identidad del sobreviviente se mantiene aún en reserva, mientras avanza la investigación. Este joven habría manifestado que los antisociales los golpearon y amenazarlos para que den información que ellos no tenían.

“Al parecer hubo una equivocación sobre a quiénes estaban buscando, por el momento el caso está en reserva y no podemos dar mayores datos porque la investigación es muy compleja. Pero sí ya están identificadas las cinco personas. Ya los estamos buscando y se ha emitido su mandamiento de aprehensión”, manifestó.

Al concluir, hizo un llamado a las personas que tengan conocimiento del paradero de los autores de este delito a que informen a las autoridades para proceder a su captura.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios