FELCV reporta 300 casos de policías que fueron denunciados por agredir a sus parejas este año

Compartir Noticia

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Lobatón, informó que 300 efectivos policiales en todo el país fueron denunciados por agredir físicamente a sus parejas este año; todos están siendo procesados por la vía administrativa y penal.

“Como en todas las instituciones, también al interior de la Policía, lastimosamente se dan este tipo de casos. A la fecha tenemos 300 funcionarios que están siendo investigados a nivel nacional por este tipo de delito. Ellos han sido ya suspendidos y están en instancias disciplinarias a efectos de que puedan realizar investigación y proceder con su sanción correspondiente”, aseguró Lobatón la pasada jornada en Cochabamba.

Según el registro, el rango de edad de los agresores uniformados oscila principalmente entre los 25 y 35 años con distintos grados jerárquicos.

“En realidad, es algo que no solamente sucede a funcionarios uniformados sino que también en toda la población. Son (varias las razones) que generan este tipo de situaciones, la celotipia es uno de ellos, que es el origen en realidad, pero el detonante como hemos visto en muchos casos es el consumo de bebidas alcohólicas que va derivando en este tipo de violencia física y que en algunos casos tenemos que llegar a una violencia extrema, como el feminicidio, y lamentar la perdida de vida”, sostuvo el director nacional de la FELCV.

El jefe policial dijo que la institución está trabajando con los agresores para que puedan realizar terapias y superar ese problema.

Según datos del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas hasta abril de este año, los efectivos del orden habían protagonizado el 1.6% de los casos de violencia familiar.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios