Denuncian amenazas a diputado que destapó corrupción en la ABC

Compartir Noticia

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, que en pasadas horas denunció un presunto hecho de corrupción por funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que esta siendo víctima de amenazas y amedrentamientos por desconocidos.

“He venido a fiscalizar y le moleste a quien le moleste. Estoy recibiendo una serie de amenazas, amedrentamientos, por hacer un trabajo”, dijo Héctor Arce a Unitel.

El diputado denunció ante la Fiscalía que al menos once funcionarios de esta la empresa estatal pactaron una coima de 18 millones de bolivianos de la empresa china Harbour a cambio de adjudicarle la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez, que es un proyecto de 456 millones.

A tiempo de informar sobre dichos amedrentamientos, enfatizó que él no está en contra del Gobierno nacional ni contra “el hermano ‘Lucho’ Arce”, al contrario, considera que haciendo conocer hechos de corrupción se “cuida y ayuda” a la actual administración nacional.

“Tengo fotografías, chats, tengo la declaración del testigo, tengo la hoja membretada donde el señor J.Z. con puño y letra hace los cálculos de cuanto pagaría por la coima”, manifestó.

Este caso se encuentra en proceso de investigación por una comisión de fiscales que llegó desde Sucre a La Paz y que tras una intervención se realizó el secuestro de documentación en la ABC y el arresto de dos personas.

FUENTE : EL PAIS 


Compartir Noticia

Comentarios