Cruce de alusiones: el presidente Arce le pide a Morales no generar susceptibilidades

Compartir Noticia

En un cruce de alusiones, el presidente Luis Arce exhortó al exmandatario Evo Morales a no “generar susceptibilidad entre nosotros mismos” y que existen intereses desde fuera del Movimiento Al Socialismo (MAS) que quieren dividir esa fuerza política.

“Lo que menos tenemos que generar es susceptibilidad entre nosotros mismos. Hay muchos intereses que quieren dividirnos, que quieren generar dudas y peleas entre nosotros mismos”, dijo el mandatario en un acto en Cochabamba.

Ambos participaron de la inauguración de una nueva planta de almacenamiento de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en el municipio de Ivirgarzama, en Cochabamba.

Minutos antes, Evo Morales reclamó a Luis Arce que el canal estatal “corta” sus intervenciones durante las transmisiones televisivas y responsabilizó de esto al gerente de ese medio de comunicación. “Quisiera pedirle, con mucho respeto, (que) por favor, el gerente de Canal 7 (como es conocido Bolivia Tv) no me corte las intervenciones”.

“Tengo información permanente (de que) las veces que participamos por invitación, siempre nos corta. Debe haber libertad de expresión en medios de comunicación del Estado. Que se evite esta forma de marginación”, reclamó Morales a Arce.

En respuesta, el Presidente recordó que el canal estatal tiene diferencias entre sus dos señales digitales. “Tenemos dos señales (digitales) de Bolivia Tv: 7.1 y 7.2. En el 7.2 se transmite en directo absolutamente todo, ustedes pueden comprobarlo”, explicó Arce.

“Para que no haya la menor de las dudas, en el 7.1 sí hay restricciones para todos, no solamente para unos oradores; se restringe porque es una transmisión en directo a través de canales abiertos”, complementó el mandatario.

Asimismo, explicó que “en el 7.2” se otorga un tiempo de entre tres y, máximo, ocho minutos que se transmiten por cada alocución, “por eso siempre se trata de ser breve, para que se le pueda transmitir en el 7.1 y que pueda salir en la transmisión”.

“En el 7.2 no hay restricción porque es una fuente abierta, donde no hay ninguna restricción para que pueda salir, eso se lo decimos para evitar cualquier duda y cualquier susceptibilidad que pueda haber”, insistió Arce.El acto de inauguración de una planta de almacenamiento de Emapa en Ivirgarzama, Cochabamba. Video: Radio Kawsachun Coca y Bolivia Tv

El martes, en relación al robo de su celular en el cierre de campaña del MAS en La Guardia (Santa Cruz), que este domingo elegirá alcalde, Morales aludió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. “El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad”, escribió en Twitter.

Es la “primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, insistió.

FUENTE : LA RAZON


Compartir Noticia

Comentarios