Gobierno flexibiliza uso del barbijo y será opcional en espacios abiertos

Compartir Noticia

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que se toma esta decisión gracias al éxito de la la estrategia asumida contra la pandemia y la desescalada de casos.

La nueva resolución establece que el uso del barbijo en espacios cerrados sigue siendo obligatorio, pero será opcional en espacios abiertos.

Además, se continúa con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de alcohol al 70% y alcohol en gel. Se sigue recomendando también el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros entre personas y evitar el uso de espacios cerrados o no ventilados para la realización de actividades.

Horario de trabajo

El Consejo dejó en manos del Ministerio de Trabajo definir si se retorna a la jornada laboral discontinua, como antes de la pandemia.

El ministro Auza explicó que anteriormente la recomendación era implementar el horario continuo en la jornada laboral, ingresos escalonados y alternar personal, pero ahora los indicadores permiten levantar estás condiciones.

Sin embargo, recalcó que el Ministerio de Trabajo debe emitir las nuevas medidas en el ámbito laboral y que ya cuenta con el informe del Ministerio de Salud para ese efecto.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios