Exconcejales de Yacuiba pretenden cobrar más de Bs 1 millón por bono de frontera

Compartir Noticia

Franz Sandoval, presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, informó que siete exconcejales de dicho municipio fronterizo iniciaron procesos contra su persona y el alcalde Carlos Bru por más de 1 millón de bolivianos, por impago de bono de frontera y aguinaldos de gestiones pasadas.

Sandoval cuestionó que los exconcejales Wilson Villegas, Luis Marca, Andrés Aguirre, Ana María Soria, Richard Coca, Erlinda Urzagaste y Freddy Nuñez pretendan cobrarle al pueblo yacuibeño los más de Bs. 1 millón cuando en su momento estos pagos no fueron presupuestados, además, tomando en cuenta que la situación económica no es la misma que antes.

“La población debe saber que los sueldos de los concejales salen de los recursos propios, es decir de los impuestos de la gente, es decir que según ellos el pueblo les debe el bono frontera”, dijo a Radio Popular Yacuiba.

“Algunos de ellos han sido presidentes del Concejo Municipal y no han presupuestado el bono frontera pero hoy que están afuera de la parte política pretenden cobrarlo”, lamentó.

De acuerdo a la denuncia laboral interpuesta solo por uno de los ex concejales,se demanda el pago de 328mil bolivianos por 7 meses del bono frontera de la gestión 2015 y 12 meses de bono de la gestión 2016, más el pago de aguinaldo, refirió el Presidente del Concejo de Yacuiba a tiempo de advertir que otros exconcejales estarían iniciando una demanda similar de forma particular.

“¿Es más importante la economía de los concejales que la economía de la población? -dijo Sandoval- Así tenga que ir preso no lo voy a presupuestar, no lo hemos presupuestado y no lo vamos a pagar. No creemos que sea una época en que por lo menos el gobierno municipal tenga que prever primero el sueldo de los concejales”.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios