Copa sobre Alanoca: “¿Qué ha hecho cuando era ministra y qué ha traído aquí para El Alto?”

Compartir Noticia

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, cuestionó a la gestión que hizo la actual concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, cuando era ministra de Culturas en el gobierno de Evo Morales.

“¿Ustedes ven un teatro de buena calidad en El Alto? ¿Ustedes ven un museo hermoso en El Alto? ¿Saben cuánto cuesta el museo de Orinoca? 5 millones de dólares, 35 millones de bolivianos. Hay algo así que se equipare en El Alto. Habría que preguntarle: ¿Qué ha hecho cuando era ministra y qué ha traído aquí para El Alto? Porque nosotros sí estamos comprometidos con nuestra ciudad y vamos a cumplir con nuestras obras le guste a quien le guste”, dijo Copa durante el acto de inauguración de obras del distribuidor vehicular “Felipe Quispe”.

Desde la semana pasada, Copa y Alanoca han entrado en un cruce verbal, luego de que la concejal denunció que la alcaldesa estuvo de viaje 21 días en tres meses.

Copa respondió que ella trabaja siete días a la semana, mientras que los legisladores alteños apenas trabajan dos horas en siete días.

Asimismo, la burgomaestre, al enterarse que pidieron un informe de sus viajes y de los viáticos que recibió, dijo: “Yo quisiera preguntarle a la concejal (Alanoca) cuando era ministra ¿Cuánto le daban de viáticos?”.

“Me da mucha rabia, nosotros los de El Alto no tenemos derecho a recibir una invitación, no tenemos derecho a ir al exterior y decir mi ciudad necesita este tipo de proyectos”, expresó la máxima autoridad alteña.

Sostuvo que el delito de los alteños es no haber seguido el “dedazo” ni las disposiciones “dictatoriales”. “Pero Hoy estamos aquí, elegidos por el pueblo alteño, por el voto democrático, no nos han regalado nada, hemos peleado en las urnas”, sostuvo Copa.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios