Un andinista fallecido en el Illimani, otro sobrevivió gracias a su mochila

Compartir Noticia

Acabó la búsqueda de la pareja de andinistas que sufrió un accidente en el nevado Illimani de La Paz. Uno de ellos falleció tras la caída de 15 metros, mientras que el otro sobrevivió gracias a que su mochila pudo servir de colchón cuando cayó de espaldas al precipicio.

La tarea se activó a las 05.30 del sábado, un equipo de al menos 35 personas se dirigió al lugar, a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar: miembros de Bomberos Antofagasta, Socorro Andino Boliviano, Estrella de la Vida Bomberos Voluntarios y guías de turismo y treeking.

El subteniente Luis Alberto Cossío indicó, este domingo en la madrugada, que los jóvenes Luis y Javier habían llegado el jueves al Illimani para practicar el andinismo, lo que hacían por bastante tiempo. Sin embargo, cayeron al precipicio y Luis no pudo salvar la vida.

La noticia llegó a Bomberos luego de que Javier pudo contactarse mediante una llamada telefónica. El bombero Sergio Condori añadió que el fallecido fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas, mientras que Javier fue llevado a un nosocomio y se encuentra estable.

FUENTE : LA RAZON


Compartir Noticia

Comentarios