Cristiano Ronaldo fue otra vez suplente en Manchester United

Compartir Noticia

Todavía el futuro de Cristiano Ronaldo en el Manchester United es una incógnita pero empieza a clarificarse. En primer lugar, se acerca el cierre del mercado y CR7 todavía no tiene un destino asegurado. Pero también las palabras de Erik ten Hag tras la victoria por 1-0 ante Southampton pueden dar indicios: el DT neerlandés ha admitido abiertamente que espera que se quede en Old Trafford pese a que lo cuenta como suplente.

Ronaldo, de 37 años, deseaba marcharse porque su equipo no clasificó este temporada para la UEFA Champions League pero sus intenciones se han ido diluyendo semana a semana. Lo cierto es que quedan pocos días para el cierre del mercado de pases y Ten Hag, quien dejó a Cristiano en el banco en los últimos dos partidos, manifestó que espera que no se marche.

“No puedo asegurarlo pero planeamos con él. Nos apegamos al plan. Espero que se quede aquí”, manifestó ante el micrófono de BT Sport tras conseguir su segunda victoria en fila en este comienzo de torneo, donde registra dos caídas y dos triunfos.

A Ronaldo todavía le queda un año de contrato, por lo que, Manchester United podría forzar para que se quede hasta la siguiente campaña. Erik ten Hag dijo que no necesita fichar a un nuevo delantero en estos últimos días del mercado de pases, ya que está conforme con Marcus Rashford, Cristiano Ronaldo y Anthony Martial como sus tres opciones.

“Creo que él (Rashford) fue bastante efectivo, especialmente los primeros 15 minutos después del entretiempo. Entendió que a veces tiene que ser un objetivo. Él era el que creaba las situaciones. Estuvo involucrado en las situaciones después del descanso y jugó un papel importante en nuestros ataques”, comentó el DT sobre su artillero titular.

Cristiano fue suplente en tres de las primera cuatro jornadas de la Premier League. En el único partido que fue sido titular, el United perdió por 4-0 ante el Brentford en una de las derrotas más humillantes de su historia. En caso de que Ronaldo decida marcharse, solamente Rashford y Anthony Martial quedan como candidatos para ser los referentes en la ofensiva.

Ten Hag insinuó que podrían llegar más jugadores, pero no para esa posición. Su equipo empieza a mostrar mejores síntomas y pudo ganar dos partidos de liga seguidos por primera vez desde febrero. El gol llegó gracias a una volea del portugués Bruno Fernandes, quien fue a celebrar el gol con Cristiano Ronaldo, que estaba haciendo calentamiento en la banda antes de ingresar unos minutos.

En las últimas horas, la prensa europea ha revelado que Cristiano ha sido ofrecido a dos equipos italianos Sky Sport, apuntó que podía llegar al Napoli en un acuerdo que podría incluir la venta del nigeriano Victor Osimhen, pero la reciente incorporación del argentino Gio Simeone ha complicado la operación. Y el otro apuntado es el AC Milan, ya que los rossoneri tienen que vender a Rafael Leao. No obstante, Zlatan Ibrahimovic se está recuperando de una lesión y difícilmente le ceda en el ataque. Las otras posibilidades que tiene en carpeta Jorge Mendes son Chelsea, Sporting de Lisboa o el Olympique de Marsella.

Lisandro Martínez volvió a ser figura

No fue un inicio fácil el que tuvo Lisandro Martínez en el Manchester United pero eso ya es cosa del pasado. Después de un comienzo lleno de críticas, el defensor argentino ha vuelto brilla para que su equipo derrote por 1-0 al Southampton en el marco de la Fecha 4 de la Premier League.

Por segunda jornada consecutiva, Licha ha sido elegido el Man of the Match (Mejor jugador del partido) y demostró que puede ser importante para el resurgimiento de los Diablos Rojos, a punto tal que se viralizó un video desde la tribuna visitante del St. Mary’s Stadium donde le regalaron una inesperada ovación: “¡Argentina, Argentina!”.

Lisandro, quien fue muy juzgado en su llegada a Inglaterra debido a su 1,75 metros de altura, silenció a sus detractores con otra gran performance. Ya había tenido un papel muy destacado en el triunfo ante Liverpool de la semana pasada y se mantuvo en ese alto nivel este sábado contra los Saints.

“Gigante”, escribió el United en una publicación con una foto de Licha Martínez en su cuenta oficial en español de Twitter. Un claro mensaje a quienes lo criticaron por su estatura. Además, lo eligieron como figura en el sitio oficial de su club con un 44% de los votos, por delante de Bruno Fernandes (27%) y Diogo Dalot (6%).

“Estuvo bajo mucha presión después del primer gol del United, pero lo resistió bien y limitó a Adams a muy poco durante toda la tarde”, apuntó el Daily Mail, que le puso 8 puntos a su actuación. No obstante, el diario The Sun le puso 5 puntos a su rendimiento con el argumento de que “Varane lo rescató varias veces cuando los centros llegaron en el área”.

Pero las estadísticas del partido también avalan la enorme presentación de Lisandro en el St. Mary Stadium: jugó los 90 minutos, ganó el 100% de duelos (5/5), 61 toques, 48 pases, siete despejes y cuatro intercepciones. Lo más llamativo y destacable: no cometió ninguna falta pese a que fue un encuentro muy friccionado. También tuvo un 69% de efectividad en los pases. Y si bien fue de los partidos que menos preciso estuvo en la temporada (69% en pases y 16 posesiones perdidas) fue porque arriesgó bastante para impulsar la salida de su equipo.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios