Bolívar supera a Royal Pari con goleada y presiona al Tigre

Compartir Noticia

Bolívar doblegó a Royal Pari con una goleada por 3-0 en el estadio Hernando Siles, manteniéndose al acecho del puntero, The Strongest, tras achicar a tres puntos la diferencia entre estos planteles en la tabla de posiciones del torneo Clausura la noche del viernes.

La Academia puso en evidencia su superioridad en el terreno con el gol tempranero anotado por Francisco Da Costa a dos minutos del inicio. Eso fue suficiente para dejar a los royalistas cabizbajos y con menores posibilidades para reponerse dentro de un ambiente golpeado por el alejamiento de cuatro de sus compañeros un día antes del viaje a La Paz.

La fragilidad de la defensa cruceña saltó por una falla de Eduardo Álvarez, quien dejó la pelota servida para que Da Costa anoté con un disparo de pierna derecha a un costado del arquero Jorge Araúz.

Este compromiso tuvo como figura al mediocampista Carlos Melgar, encargado de hacer circular la pelota y probar con disparos de larga distancia. En dos ocasiones le dio trabajo a Araúz a través de un derechazo desde 35 metros y con un remate de frente al pórtico.

Durante el segundo tiempo, hubo minutos en los cuales el control del balón era del cuadro inmobiliario con los desbordes de Joel Amoroso. Esta reacción dejó mejor parado al elenco cruceño de la mitad para adelante, pero el empate jamás llegó.

El entrenador Carlos Zago decidió ajustar la ofensiva con el ingreso de Patricio Rodríguez, quien regresó luego de cumplir una fecha de suspensión por expulsión, y en el primer balón que tocó hizo mover el travesaño con un zurdazo.

Con el control de nuevo de las acciones, la Academia logró el 2-0 a los 73 minutos por intermedio de Diego Bejarano, autor de un remate de derecha abajo dentro del área, tras recibir una asistencia de Melgar.

Royal Pari quedó frustrado con este gol. Dos minutos después recibió el tercer golpe con una definición de cabeza de Bruno Sávio ante un servicio desde la derecha. Eso fue todo, el partido quedó resuelto. Hubo un tiro libre de Leonel Justiniano que exigió a Araúz, evitando el cuarto tanto con una volada espectacular.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios