Añez: El comité impulsor sólo siembra mentiras

Compartir Noticia

La expresidenta Jeanine Añez calificó al denominado “comité impulsor de justicia” como un grupo que pretende proscribir los hechos violentos de 2019 y “sembrar mentiras” en contra de su gestión, además de que éstos buscan promover su imagen política a costa de su libertad. Los 25 abogados afines al gobierno del MAS se encargan de presentar denuncias contra la exmandataria y líderes opositores.

Añez advirtió que este grupo de “abogados voluntarios están ensañados contra una mujer, presa política, proscriben la verdad y pretenden sembrar mentiras encima de los hechos”, escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter.

Rolando Cruz, funcionario de la Procuraduría General del Estado y miembro de este comité impulsor, indicó que los juristas “voluntarios” se dedican a promover procesos penales contra Añez, según declaraciones a la agencia ANF.

La exjefa de Estado señaló que se trata de funcionarios que pretenden sobresalir en sus cargos al presentar demandas en su contra. Espera que sean incluidos en la lista de “infames” del supuesto golpe.

“Empleados del Estado, abogados ‘voluntarios’. ¿Quieren sobresalir? Hagan lo que sea contra la expresidenta, tal vez los pongan en la lista de infames 2023 o 2025”, añadió la exmandataria.

El diputado Marcelo Pedrazas, de Comunidad Ciudadana (CC), cuestionó que un funcionario de la Procuraduría sea parte de este grupo de juristas.

Consideró que es vergonzoso que una institución del Estado utilice a funcionarios públicos para perseguir a líderes de la oposición.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios