Zaida Laura Charca Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa compromete su apoyo en la generación de una Ley de Acceso a la Información en el desempeño periodístico

Etiquetas:

Compartir Noticia

Redacción central
El equipo ejecutor del proyecto: “Promoción de la libertad de expresión en el marco del ejercicio periodístico para el fortalecimiento de la democracia en el sur de Bolivia” fue recibido por Zaida Casilda Laura Charca, Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, en dicha reunión se consolidó el apoyo y los máximos esfuerzos de la autoridad para coadyuvar en la construcción de un anteproyecto de ley que promueva el acceso a la información en beneficio al trabajo periodístico.
La autoridad, se comprometió brindar todos sus esfuerzos para la construcción de un Proyecto de Ley de Acceso a la Información en la región, tomando en cuenta la importancia que tiene para la sociedad acceder de forma oportuna a información en todos los espacios institucionales. Se tiene previsto generar un espacio de socialización del proyecto de Ley en el pleno de la Asamblea.
Al respecto, Lidia Campos Miranda, Responsable del Proyecto resaltó la importancia de contar con esta ley puesto que el acceso a la información pública muchas veces es una limitante al trabajo periodístico; un estudio estadístico reciente desarrollado por la Asociación de Periodistas evidencia que los mismos durante su ejercicio se vieron limitados en reiteradas ocasiones a acceder a información en diversos espacios.
Según el Observatorio de Defensoras y Defensores de Derechos de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social, UNITAS, observan vulneraciones recurrentes con agresiones y amenazas a periodistas, ataques a medios de comunicación, censura y limitaciones al acceso a la información.
El proyecto “Promoción de la libertad de expresión en el marco del ejercicio periodístico para el fortalecimiento de la democracia en el sur de Bolivia mediante alianzas y empoderamiento de defensores en el departamento de Tarija, se viene ejecutando gracias al apoyo del Fondo de Promoción y Protección de Defensores de Derechos del Proyecto Sumando Voces Multiplicando Acciones, ejecutado por UNITAS con el apoyo financiero de la Unión Europea en Bolivia.
«La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea».


Compartir Noticia

Comentarios