Grupo de turistas sufre un accidente en el Illimani

Compartir Noticia

Personal de Bomberos se movilizó desde primeras horas de este sábado para auxiliar a un grupo de turistas que sufrió un accidente en el nevado del Illimani.

“Por el momento tenemos una información preliminar sobre dos personas que se encontraban escalando a unos 6.000 metros y se ha producido una precipitación. De uno se presume que estuviera sin vida y otro con policontusiones por la caída desde 10 metros”, informó a la prensa el director departamental de Bomberos, Óscar Moreno.

Indicó que los rescatistas trabajan contra las inclemencias del clima y la distancia que los separa del campo base, ya que son tres horas de recorrido desde ese punto hasta el lugar del siniestro.

“La gente del lugar llegó hasta el (lugar del) accidente, pero no tienen instrumentos para el rescate. Estamos contrarreloj por la temperatura que se registra”, señaló Moreno.

Desde el campo base hasta el lugar del accidente se debe cubrir otro recorrido hasta las faldas del Illimani, por lo que se prevé que un refuerzo para los rescatistas llegue al lugar a las cinco o seis de la tarde.

Los lugareños alertaron a los efectivos sobre el hecho, por lo que un grupo de rescatistas, personal de asistencia prehospitalaria y de socorro salieron en la búsqueda de los escaladores.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios