A 6 años del asesinato de Illanes, el caso quedó en el olvido y con tres prófugos de la justicia

Compartir Noticia

A seis años del asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes, el caso quedó en el olvido y con tres implicados en el crimen que están prófugos de la justicia. Ayer, una persona allegada a la exautoridad estuvo presente en la marcha de apoyo al gobierno de Luis Arce, portando un gran cuadro con la imagen de Illanes, pero fue ignorada por las autoridades presentes.

Illanes fue tomado con rehén y asesinado brutalmente en Panduro, el 25 de agosto de 2016. Un grupo de mineros acabó con su vida. La entonces autoridad del gobierno de Evo Morales fue a aquel lugar a buscar diálogo con los cooperativistas, quienes llevaban un bloqueo de varios días en demanda de que se atienda su pliego petitorio.

Según documentos a los que accedió Página Siete Digital, varios mineros cooperativistas fueron condenados a seis y cinco años de prisión por ese hecho. Sin embargo, la sentencia aún no fue ejecutoriada ni notificada respectivamente.

Por su lado, la Policía aún no logró dar con los tres prófugos de este caso. Se trata de Miguel Ferrel, Marcelo Totola y Federico Escobar, apuntados como los principales autores del crimen.

Anteriormente, la defensa de la familia del fallecido exigió la captura de estas personas para que se haga justicia en el caso.

Página Siete intentó conversar con la familia de Illanes y su representante jurídica, pero no quisieron emitir declaraciones porque temen alguna represalia.

Ayer, se cumplió seis años del asesinato de Illanes. Ese mismo día, organizaciones sociales del MAS marcharon desde El Alto hacia la ciudad de La Paz, en respaldo al gobierno de Luis Arce Catacora.

La marcha concluyó en la plaza San Francisco, donde se llevó un acto con la presencia del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el exmandatario Evo Morales y varias autoridades del Ejecutivo.

Una persona allegada al exviceministro estuvo presente en esa concentración, portaba un banner con la imagen de Rodolfo Illanes, caminó entre los movilizados pidiendo justicia y que no se deje en el olvido ese hecho. Pero fue ignorada por las autoridades presentes, según información a la que tuvo acceso Página Siete.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios