2do Vicepresidente de la ALDT Rubén Reyes se reúne con equipo de periodistas para coadyuvar en la construcción de un Proyecto de Ley de acceso a la información

Etiquetas:

Compartir Noticia

Redacción Central
En la víspera, Rubén Reyes en su condición de 2do Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, se reunió con el equipo ejecutor del proyecto “Promoción de la libertad de expresión en el marco del ejercicio periodístico para el fortalecimiento de la democracia en el sur de Bolivia mediante alianzas y el empoderamiento de defensores”, espacio en el que se comprometió coadyuvar en la construcción de un Anteproyecto de Ley departamental de acceso a la información.
En Bolivia y particularmente en la región no existe una ley que defina los mecanismos de cómo ejercer este derecho, lo cual afecta a toda la población y principalmente a los periodistas, en cuyo desempeño es fundamental acceder a información de manera oportuna y precisa.
Durante el espacio de diálogo se acordó trabajar de manera conjunta en la elaboración de un proyecto de ley de Acceso a la Información que pueda ser gestionado en la Asamblea Legislativa.
En ese marco, Lidia Campos Miranda, responsable del Proyecto, destacó la importancia y la necesidad de la construcción de un proyecto de ley de acceso a la información, a tiempo de informar que el próximo 27 de agosto se desarrollará el Primer Encuentro Departamental de Periodistas con el objetivo de coordinar cierta viabilidad y condiciones para la creación del anhelado proyecto de Ley que beneficiará a la sociedad íntegra y al fortalecimiento de la democracia través del ejercicio periodístico.
La reunión se desarrolló en el marco de ejecución del proyecto en mención que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción y Protección de Defensores de Derechos del Proyecto Sumando Voces Multiplicando Acciones, ejecutado por UNITAS con el apoyo financiero de la Unión Europea en Bolivia.

«La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea».


Compartir Noticia

Comentarios