Bermejo se sumará al Sistema Interconectado Nacional

Compartir Noticia

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inaugurará la tarde de este martes el ingreso del municipio de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN), mejorando la calidad del servicio eléctrico en la región en beneficio de esa población tarijeña.

“Con esto estamos cerrando un anillo energético muy importante, conectado con el Chaco, con Cercado, Bermejo y obviamente vamos a entrar en un escenario importante que va a ayudar a que el empresariado, la gente y las industrias tengan energía de óptima calidad y garantizada para cualquier actividad”, enfatizó el coordinador gubernamental en Tarija, Marcelo Poma Gutiérrez.

Ya en julio, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero, informó que “Bermejo se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SIN)” y que con ello “su energía eléctrica ya no dependerá de un sistema aislado, y pasará a recibir energía eléctrica de toda Bolivia, desde las centrales térmicas, hidráulicas, eólicas y solares que tenemos en el país y se impulsará el crecimiento y desarrollo de esta región”.

En esa ocasión, la autoridad inspeccionó la Línea de Transmisión 115 kilovoltios (kV) Tarija – La Angostura, que tiene una longitud de 44,17 kilómetros (km).

Ese proyecto permite la conexión al SIN de la nueva central de generación eólica La Ventolera y brinda un nodo de retiro de energía a través de la construcción de la nueva subestación 115 kV La Angostura.

También verificó la Línea de Transmisión 115 kV La Angostura – Bermejo que permitirá la conexión del sistema eléctrico aislado de Bermejo.

El proyecto comprende la construcción de una línea de transmisión de simple terna de 138,10 km de longitud y la construcción de la nueva subestación eléctrica Bermejo, cita el Ministerio de Hidrocarburo y Energía.

El Gobierno nacional invirtió aproximadamente Bs 182 millones para estos proyectos, en el marco de la política de universalización de los servicios básicos.

Aproximadamente 10.500 familias se beneficiarán con estos proyectos, que garantizan un servicio eléctrico confiable.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios