Dan de alta a primer paciente con viruela del mono en el país

Compartir Noticia

El secretario departamental de Salud de Santa Cruz, Fernando Pacheco, informó este lunes que fue dado de alta el primer paciente que dio positivo a viruela del mono en el país.

“Gracias a la atención oportuna, el diagnóstico precoz, a la vigilancia epidemiológica correcta que se ha hecho a través del Sedes, es que estamos dando el alta al primer paciente recuperado en el país, que se encuentra en nuestra ciudad, en nuestro departamento, en excelentes condiciones”, afirmó la autoridad.

Bolivia ya registra 43 casos de viruela del mono; de ellos, 35 tienen entre 20 y 39 años

La autoridad indicó que el paciente ya no presenta lesiones cutáneas, tampoco hay rastros de las mismas en su cuerpo. Aseguró que se encuentra en excelentes condiciones.

Expresó su satisfacción por el resultado de la intervención médica que se realizó en el paciente. Dijo que pese a que hay 38 casos en Santa Cruz, existe la capacidad de resolverlos.

El alta para un paciente con viruela símica se da luego de que pasaron 21 días aproximadamente, desde el inicio de los síntomas y de la confirmación laboratorial.

Con esta información, el secretario de Salud también anunció que, en los próximos días, otros pacientes también serán dados de alta.

El primer día de agosto se conoció del primer caso de viruela del mono en el país. Un joven de entre 20 y 30 años contrajo la enfermedad y que ahora ya no presenta sintomatología.

Hasta la fecha, Bolivia registró 43 casos de viruela del mono, todos de sexo masculino; de esa cantidad, 35 corresponden a personas que tienen entre 20 y 39 años, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Hasta el sábado pasado se han reportado 42 casos confirmados en el país y el domingo se incrementó un caso, haciendo un total de 43 positivos, todos de sexo masculino, los rangos de edad son los siguientes: un paciente de 15 a 19 años, 35 pacientes de 20 a 39 años de edad, cinco de 40 a 49 años y uno de 50 a 59 años de edad”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios