Caso Nallar: piden investigación contra Del Castillo y el MAS dice que no encubrirá a nadie

Compartir Noticia

Legisladores de oposición pidieron al Ministerio Público una investigación contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el excomandante de la Policía, Jhonny Aguilera, por el denominado caso Nallar, luego que un policía antidroga condecorado develó que si lo encarcelaban contaría todo lo que sabe. El MAS aseguró que no se protegerá a nadie en dicho caso.

“Y ahora ante estas develaciones, lo que se tiene que hacer es de una vez por todas, encarcelar a este mayor Álvaro Muñoz y al mismo tiempo investigar de qué manera estaban implicados en este caso el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el excomandante de la Policía, Jhonny Aguilera”, señaló el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.

Policía del caso Nallar a Del Castillo y Aguilera: “Si me mandan a la cárcel verán, contaré todo”

El fin de semana, se conoció la declaración que dio el mayor Álvaro Julio Muñoz Mejía, exjefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), a las autoridades que investigan el caso Nallar. El uniformado declaró que logró la captura de Nallar gracias al capitán Rubén Aparicio, a quien habría relacionado como su informante porque tenía la ubicación del implicado y logró que se entregue.

Además, Muñoz, tras su declaración en la cámara gesell, sacó su celular, llamó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al entonces comandante general Jhonny Aguilera, a otros altos jefes policiales. Les dijo: “Si me mandan a la cárcel verán, contaré todo, tienen que hacer algo, porque si piso la cárcel me van a conocer”, según El Deber.

Ante esa situación, Astorga dijo que la justicia no tiene que proteger a nadie en este caso, al contrario, debe investigar a este oficial y también a Del Castillo y Aguilera.

“Efectivamente, él tendría que aclarar estas acusaciones y tendría que dar un informe al país y al mismo tiempo la justicia ya tendría que investigarlo de oficio al ministro”, apuntó.

El diputado de Creemos, Walthy Egüez, coincidió que Del Castillo debe dar una explicación al país sobre las amenazas que hizo el mayor Muñoz. Sospecha que detrás del caso se están ocultando muchas cosas.

Por su lado, el diputado del MAS, Juanito Angulo, dijo que la Fiscalía debe investigar y esclarecer con objetividad las afirmaciones atribuidas al mayor Muñoz. Señaló que ningún funcionario público puede amenazar a las autoridades dentro un proceso investigativo.

“Acá caiga quien caiga, aquel servido público que haya cometido un hecho irregular en el ejercicio de sus funciones tiene que responder (…) Muñoz tiene que aclarar, acá no se va a encubrir nada, acá no se va a tapar, acá se trata de esclarecer, de transparentar, los actos administrativos”, afirmó Angulo.

FUENTE: PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios