Rusia anuncia la muerte de 20 «mercenarios estadounidenses»

Compartir Noticia

El Ejército ruso ha anunciado este sábado la muerte de una veintena de «mercenarios estadounidenses» en un ataque aéreo en la región ucraniana de Járkov, en el este del país, dentro de una serie de bombardeos ejecutados durante las últimas horas que habrían acabado con la vida de unos 300 combatientes de las fuerzas ucranianas.  

Según ha hecho saber este sábado el principal portavoz del Ejército ruso, general Igor Konashenkov, el ataque, efectuado con «armas de alta precisión», ha ocurrido en las inmediaciones de la localidad de Andreevka, una pequeña población situada justo en el frente de Donetsk, a medio camino entre las ciudades estratégicas de Kramatorsk y Sloviansk

Además de estos «mercenarios», el bombardeo ha matado a otros 80 efectivos ucranianos, integrantes de la formación ultranacionalista Kraken y otros combatientes a sueldo extranjeros, de acuerdo con el comunicado adicional publicado por el Ministerio de Defensa ruso en su página web.

Además, el general Konashenkov ha informado de que otro bombardeo ruso ha matado a unos 200 combatientes ucranianos en la región de Dnepropetrovsk, un ataque que ha destruido «casi por completo» el batallón de la brigada 110 de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según ha manifestado en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias TASS.

En lo que se refiere a infraestructuras, las fuerzas rusas han informado a primera hora de esta mañana del derribo un dron sobre el principal edificio de la flota en el mar Negro, en Sebastopol, sin que haya constancia de daños personales.

El gobernador de Crimea, Sergei Aksionov, ha confirmado la activación de las defensas antiaéreas en la zona occidental. «El objetivo fue destruido sin víctimas o daños», ha dicho en redes sociales, en un mensaje en el que también ha llamado a la calma de la población, según la agencia TASS.

A ello hay que añadir, de nuevo según el Ejército ruso, la destrucción de 13 cohetes ucranianos con destino a la central hidroeléctrica de Kajovskaya, en Jersón.

FUENTE : ERBOL


Compartir Noticia

Comentarios