Defensoría condena el desfile de niños vestidos de ponchos rojos encapuchados

Compartir Noticia

Tras viralizarse un video en el que se observa a un grupo de niños vestidos de ponchos rojos encapuchados y portando armas de juguete, la Defensoría del Pueblo expresó su rechazo y evidenció su preocupación.

Un boletín de prensa, la institución recuerda que el Estado, la sociedad y las familias deben promover actitudes de tolerancia y justicia, previniendo así los diferentes tipos de violencia.

“Promover un desfile o marcha con niñas y niños armados y con pasamontañas puede entenderse como una incitación a la confrontación entre las bolivianas y bolivianos”, reseña el texto.

“Ahora sí, guerra civil”: visten a niños de ponchos rojos encapuchados

Sobre los videos que presuntamente se grabaron en la ciudad de El Alto, en conmemoración al Día de la Bandera, la Defensoría rechazó que a éste se haya sobrepuesto un audio de una arenga que circuló durante los conflictos del 2019, “lo cual es una afectación a la integridad de estos niños”, indica.

La institución defensorial anunció que ante la ausencia de datos sobre cuándo y dónde fue dicho desfile, “se indaga para identificar a las y los responsables de autorizar la participación de estos niños en estas actividades, para solicitar que se tomen las acciones correspondientes”.

Finalmente, se pide a los padres que orienten y garanticen actividades libres de violencia para garantizar el respeto de los derechos humanos.

En el video que se hizo viral en redes sociales se observa a un hombre con poncho rojo, encapuchado y con un objeto que tiene la forma de una escopeta, que desfila a la vanguardia de un bloque de niños, todos ellos vestidos de la misma forma.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios