Acusada de atropellar a Ronald: Cambiamos de asiento por sus antecedentes en Tránsito

Compartir Noticia

Shirley Velásquez, quien se inculpó de conducir en estado de ebriedad y protagonizar un accidente vehicular que ocasionó la muerte de un muchacho de 13 años en Montero, reveló que aceptó cambiar de lugar dentro del auto porque su pareja, Wilmer Ramiro, de 42 años, le rogó hacerse cargo por los antecedentes que tenía en Tránsito.

“Pido disculpas a la familia por haber hecho una declaración convirtiéndome en cómplice del dueño (del auto). Me arrepiento, no debí hacerle caso, hicimos cambio de asiento, él era quien venía manejando. Por conocimiento de sus antecedentes y problemas que tiene con Tránsito, me dijo que no me preocupe, porque él me iba a ayudar”, manifestó Velásquez durante su audiencia de medidas cautelares, audio publicado por Asuntos Centrales.

El hecho se registró el lunes 15 de agosto en horas de la tarde, cuando el adolescente Ronald Vaca caminaba por la acera, cuando un auto rojo a toda velocidad se lo llevó por delante y lo deja en estado vegetal, hasta que murió el jueves.

Tras accidente que acabó con la vida de un niño en Montero, otra familia vincula al conductor con otro siniestro

Luego de su aprehensión, Velásquez se abstuvo de declarar. Sin embargo, durante su audiencia cautelar aseguró que ella no era quien iba al mando del motorizado, sino su pareja, quien le pidió cambiar de asiento.

“Todo pasó en un segundo, yo estaba durmiendo cuando íbamos en el auto, sólo sentí el golpe en mi cabeza, me pidió hacer el cambio y cuando abrí la puerta para bajar, recién me enteré que había un niño abajo (del auto)”, declaró la ahora detenida preventiva por el delito de conducción peligrosa.

Al respecto, el abogado de la familia del niño atropellado, Juan de Dios Castro Quiroz, indicó que es lamentable en cómo se hicieron las investigaciones del caso, al tomar en cuenta que Wilmer Ramiro tiene “experiencia” en este tipo de delitos, por los accidentes de tránsito que ha ocasionado, pero que siempre ha salido “bien tranquilo”.

Muere el adolescente que fue atropellado por una mujer ebria en Montero

“Es ahí donde está el error de la investigación, ya que Tránsito y la Fiscalía saben que se tiene que colectar todos los elementos de todas las personas que participaron o sean testigos del hecho. Pero, este señor se ha zafado en varias ocasiones y lo quería volver a hacer en esta ocasión y la razón es obvia, los funcionarios se dejan sobornar”, cuestionó.

En ese entendido sugirió que sea una comisión de fiscales que tome el caso y colecte todos los antecedentes que tiene Wilmer, debido a que durante años se pasaron por alto varios delitos supuestamente cometidos por él.

La Fiscalía emitió una orden de citación para Wilmer Ramiro, a quien finalmente se aprehendió este viernes.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios