Convisa adeuda Bs 14 MM por retraso del puente 4 de Julio

Compartir Noticia

El vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Alberto Valdez, informó en PlusTLT que la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), adjudicada a la construcción del puente 4 de Julio, tiene un retraso de 277 días para la entrega de la obra, por lo que estaría adeudando aproximadamente 14 millones de bolivianos al Ejecutivo Municipal.

De acuerdo a los antecedentes que se tiene, la obra debía entregarse el 3 de abril de la presente gestión. Sin embargo, Convisa no pudo cumplir los plazos, entonces, de acuerdo a contrato se empezaron a aplicar multas, las cual supera los 50.000 bolivianos por día.

Asimismo, Valdez explicó que este próximo 19 de agosto está a punto de cumplir la boleta de garantía de la obra del puente 4 de Julio, mientras que el 23 de agosto se culmina la fecha para que la empresa entregue la obra.

El Concejal lamentó que no haya el personal suficiente para realizar los trabajos correspondientes que aún quedan pendientes en la obra y desconoce dónde están los tensores o cables de acero que sujetarán el puente. La construcción del puente cuesta 73,2 millones de bolivianos.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios