Sospechoso de viruela del mono huye de un hospital de Santa Cruz para evitar someterse a las pruebas médicas

Compartir Noticia

Un paciente que presentaba síntomas de la viruela del mono en el municipio de Montero, ubicado en el departamento de Santa Cruz, huyó de un centro de salud donde se pretendía practicarle las pruebas que puedan confirmar o descartar la enfermedad en su organismo.

La gerente de la Red de salud de la provincia Obispo Santistevan, Gabriela Orellana, informó que el caso fue reportado el 10 de agosto e inmediatamente se notificó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y posteriormente al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

Sin embargo, el posible paciente, al ver al personal de salud “se escapó” a su domicilio y no se le pudo practicar las pruebas de la viruela del mono.

“Posterior a eso, dos personas del Cenetrop, en forma sigilosa, trataron de ir al domicilio del paciente el cual no nos recibió, no nos abrió la puerta y en ese sentido es que no se ha conseguido el propósito de hacer la toma de muestra”, informó Orellana.

Entre los síntomas que presentaba, cuando llegó al centro de salud, eran erupciones cutáneas, por lo que fue considerado como un caso sospechoso.

“Seguimos nosotros con la vigilancia epidemiológica del caso, haciendo resguardo y control de la salud del paciente”, añadió.

Hasta el momento unos 11 casos fueron confirmados de la viruela del mono en el país, todos en Santa Cruz.

FUENTE : ERBOL


Compartir Noticia

Comentarios