Desde el martes, las telefónicas no podrán tomar el saldo cuando se acaben los megas

Compartir Noticia

Desde este martes 16 de agosto, las empresas telefónicas que operan en el país no podrán consumir sin consentimiento el crédito principal del usuario cuando se acaben los megas para el uso del internet móvil, comunicó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“A partir de las 00:00 horas de este martes 16 de agosto entramos como parte de control y fiscalización, para ello se desplegará el 100% del personal a nivel nacional de la ATT velando el estricto y rígido cumplimiento de esta normativa, las empresas que incumplan serán sancionadas”, afirmó el director de la ATT, Néstor Ríos.

La medida está establecida en el Decreto Supremo 4669, que rige desde la próxima semana, y evita el consumo automático del crédito de los usuarios al terminarse los paquetes de datos, para la navegación en internet.

La ATT agrega, por ejemplo, que en la actualidad uno de los operadores de servicio móvil ofrece un paquete de 200 megas por dos bolivianos, pero cuando se acaba el paquete o termina su vigencia de 24 horas, el precio de la misma cantidad de megas es de 35 bolivianos, que se consume automáticamente del crédito principal del usuario, sin su consentimiento. Es decir, 17 veces más al monto que varía según las tarifas de cada operador.

También puede leer:

Prohíben descontar crédito si se acaban megas en celulares

En ese sentido, Ríos explicó que cuando el saldo esté por expirar y llegue a 150 megas, el usuario deberá recibir una primera notificación y una segunda, cuando baje a los 50 megas.

“Quienes sean afectados con un descuento sin ser notificado con anticipación, podrá hacer su denuncia respectiva ante la ATT, a través de la línea gratuita 800- 10-6000 o el chATTbot 715-33208 (whatsapp)”, señala una nota de prensa de la reguladora.

Asimismo indicó que con el objetivo de verificar que los operadores informen adecuadamente, la ATT realizó inspecciones en las instalaciones de Entel, Tigo y Viva para consultar a los usuarios si fueron informados acerca de este beneficio.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios