Fiesta de la Virgen de Urkupiña: habrá operativos en distintas zonas de la ciudad

Compartir Noticia

Por las tradicionales celebraciones religiosas las tareas se desplegarán con cortes totales de calles, restricciones parciales de circulación y desvíos. La fiesta central es el lunes.

EL TRIBUNO

Este fin de semana habrá varios festejos por la Virgen de Urkupiña, en distintas zonas de la ciudad, por lo que la Municipalidad diagramó dispositivos preventivos. 

Con motivo de la ceremonia central prevista para el lunes 15, se realizará tareas preventivas y de seguridad destinadas a peatones y conductores, en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar,  ubicada en la zona norte de la ciudad. 

El corte será total en la calle Anzoategui entre Mitre y Zuviría, con instalación de vallas perimetrales. El horario de inicio del operativo de tránsito comenzará a las 7 de la mañana en esta zona.

Además y siguiendo las distintos festejos habrá dispositivos en: 

  • De 9 a 12: Bendición de vehículos sobre calle Anzoátegui, entre Mitre y Zuviría. 
  • A las 15:45: Salida de la Imagen de la Virgen de Urkupiña Recorrido: Anzoátegui-20 de Febrero- Avenida Arenales-Alvear- Campo La Cruz. 
  • A las 18:45- Retorno al templo: Campo La Cruz- Alvear (contramano)- Avenida Arenales-20 de Febrero- Anzoátegui – ingreso al templo-. 

En la Santa Cruz

Desde la Iglesia de la Santa Cruz, también se organizó la procesión para la jornada del 15 de agosto de acuerdo al siguiente cronograma: 

  • 18 horas,  Misa y salida de la Virgen de Urkupiña al atrio del templo Santa Fe 1247. 
  • 19 horas, Procesión Recorrido: Santa Fe- Joaquín Castellanos-Rondeau-Delfín Leguizamón-Santa Fe- Atrio Iglesia.   

En zona sur

En el barrio Santa Ana se realizará la procesión con la sagrada Imagen de la Virgen, a partir de las 18, saliendo de la iglesia de la zona para luego recorrer las avenidas 3, 5, Perón y retornar al templo para finalizar con la misa central. 

Se recomienda a los conductores prestar atención a las restricciones de circulación, utilizar vías alternativas y reducir la velocidad en las zonas afectadas. 


Compartir Noticia

Comentarios