La Feria de Santa Anita logró mover unos 200 mil bolivianos

Compartir Noticia

Tras dos años de ausencia, por la pandemia del Covid-19, se volvió a realizar la Feria Artesanal de Santa Anita, un evento que congregó a más de mil artesanos de diferentes partes del país. Niños, jóvenes y adultos se dieron cita, por dos semanas, en el campo ferial de barrio El Constructor, donde se logró un movimiento económico superior a los 200 mil bolivianos.

Las autoridades de la Alcaldía de Tarija indicaron que los datos precisos del movimiento económico serán dados a conocer entre el 8 y 9 de agosto, teniendo en cuenta que la actividad comercial se extendió hasta el domingo 7 del presente mes.

En ese sentido, el director de Ingresos de la Alcaldía de Tarija, Gustavo Carvajal, aseveró en la víspera, que la recaudación es superior a gestiones pasadas debido a que hubo una mayor cantidad de gente que visitó la feria, ya que en años pasados la pandemia impidió a un desarrollo normal.

“Destacar que ahora se distribuyeron de mejor manera los puestos, de forma adecuada para digitalizar los mismos a fin de evitar amaños, ya que hubo varias denuncias de que se querían hacer cobros irregulares”, dijo Carvajal.

En complemento, el asesor de despacho del Municipio, Gabriel Corvera, acotó, que durante los días de feria se pudo establecer que de lunes a viernes de 5.000 a 10 mil personas llegaban hasta el campo ferial del barrio El Constructor, mientras que durante los fines de semana alrededor de 20 mil visitantes recorrían los diferentes pabellones de la feria.

Cabe mencionar que los artesanos locales y del interior reconocieron que la feria tradicional les servicio para generar ingresos económicos y que, de la misma manera, se beneficiaron varios sectores de la población.

Preservar y revalorizar la tradición

La Santa Anita 2022 estuvo marcada por actividades tradicionales que con el correr de los años se fueron perdiendo. Por ejemplo, el 26 de julio, día de la inauguración de la feria, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, recorrió junto a cientos de niños los puestos de ventas habilitados en la calle Cochabamba, conocida también como la calle “ancha», donde a través de un stand municipal se revivió el tradicional intercambio de alimentos y objetos en miniatura por botones.

De la misma manera, en su visita al campo ferial del barrio El Constructor, el Alcalde destacó la cantidad de puestos con productos artesanales en miniatura. Finalmente, la Alcaldía promovió la mini Santa Anita en diferentes barrios de la ciudad.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios